POLÍTICAS HÍDRICAS
jueves, 28 mayo de 2020 | 20:24

San Luis Agua continúa con las tareas de reactivación y puesta en valor de canales de riego

La Sociedad del Estado trabaja en la toma sobre el Río Rosario, ubicada a 73 kilómetros de la capital de la provincia. Este sistema abastece al embalse del Río Rosario y a la Planta Potabilizadora de la localidad de La Toma.

Entre las diversas tareas que San Luis Agua realiza habitualmente para administrar la infraestructura hídrica provincial, se encuentra el mantenimiento y puesta en valor de canales de riego, habilitando nuevos tramos para beneficio de los usuarios y revalorizando los sectores que lo necesiten.

En el transcurso de los últimos cinco meses se llevó a cabo la limpieza del azud de captación sobre el Río Rosario, y del Canal Río Rosario, con el propósito de ampliar el módulo conducido y brindar sustentabilidad a la Planta Potabilizadora de La Toma y al embalse del Río Rosario.

“Ahora continuamos trabajando en la reactivación y la puesta en valor de los canales de riego, para que los usuarios puedan utilizar los servicios de forma óptima”, declararon desde la subgerencia de Canales de San Luis Agua que, con la participación de beneficiarios del Plan Solidario, realiza un monitoreo constante y la limpieza de las parrillas de captación en el azud y del antiguo “Canal del Río Rosario”, que consta de un túnel en la roca madre, con una longitud de más de seis metros a través del cerro.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados