SEMIFINAL EN LA PLATAFORMA LICHESS
lunes, 25 mayo de 2020 | 17:49

El Tercer Encuentro de Ajedrez Educativo convocó a 187 jóvenes de diferentes lugares del país

En el evento, que se realizó de manera digital, logró el primer lugar la provincia de Santa Fe con 216 puntos, luego, en el segundo lugar San Luis con 164 puntos y en el tercero Río Negro con 152 puntos.

En esta cuarentena, distintos alumnos de 17 provincias de la Argentina no se quisieron perder el Tercer Encuentro de Ajedrez Educativo de nivel secundario de manera online, a través de la plataforma Lichess. El evento se realizó este miércoles y San Luis, con sus representantes, logró resultados más que favorables.

El encuentro, se dividió en dos grupos, el primero estuvo conformado por las provincias de Santa Fe, Río Negro, Salta, Misiones, Catamarca, Santiago del Estero, Corrientes y Formosa. Mientras, que el segundo estuvo integrado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Luis, Chaco, Chubut, La Rioja, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén y Córdoba. Para jugar la final pasaron los cinco mejores equipos de cada grupo.

Enzo Oliveira, referente educativo de ajedrez de la provincia de Misiones, manifestó: “Finalizamos este encuentro educativo con un balance muy positivo, la idea es aportar desde el ajedrez una herramienta más para el estudio de diferentes materias educativas para los alumnos”.

“Además, se cumplió con el objetivo con la gran participación de chicos de diferentes lugares del país, seguramente el próximo encuentro se sumarán más”.

Los representantes puntanos

Abril Ortiz, de la localidad de Merlo, dijo: “Me gustó el torneo que jugamos, me pareció muy copado que estando en cuarentena podamos seguir jugando al ajedrez, sobre todo con chicos de otras provincias, fue una linda experiencia”.

Por su parte, Agustín Trachuelo, logró el primer lugar (de los jugadores de San Luis) en la clasificación final individual, con 21 puntos. Al respecto el joven ajedrecista manifestó: “El intercolegial me pareció un torneo muy duro, son torneos que te hacen sacar un 100%, por el gran nivel de los participantes. Tuve la suerte de quedar primero, mi evolución en esta cuarentena ha mejorado al entrenar con Andrés Palú y tomar clases con Gilberto Hernández”.

En tanto que, Nazareno Ortega, quien obtuvo 19 puntos, comentó: “Fue un torneo muy entretenido con un gran nivel ajedrecístico donde pudimos dejar bien representado a San Luis”.

Nota y fotos: Prensa ULP.