ESTÁN A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA
domingo, 24 mayo de 2020 | 23:33

Padre e hijo fueron detenidos por causar un incendio y violar la cuarentena

Las llamas fueron provocadas en cercanías al murallón del dique Cruz de Piedra y extinguidas por los bomberos voluntarios de El Volcán. Ambos fueron imputados por la causa de estragos e infracción al artículo 205.

En esa parte del dique se encendió el fuego.

El hecho sucedió alrededor de las 14:30. Efectivos de la Comisaría 34 de Juana Koslay recibieron un llamado telefónico donde avisaban del comienzo de un incendio a orillas del murallón del dique Cruz de Piedra.

Al llegar, los agentes observaron un grupo de 10 a 15 personas y humo sobre la parte alta de la zona, por lo cual solicitaron la intervención de bomberos voluntarios de El Volcán, quienes controlaron la situación.

Las personas indicaron a Mario Alfredo Suárez, de 55 años, junto a su hijo, como los causantes del inicio del siniestro.

Tras dar conocimiento al Departamento de Criminalística, todas las personas fueron trasladadas a la comisaría para tomarles declaraciones. El juez Correccional 2 de San Luis, Juan Manuel Montiveros Chada, imputó a Suárez y a su hijo por la causa de estragos e infracción al artículo 205 y se le dé el despacho en libertad después de las 24 horas. Al resto de las personas se les tomaron las declaraciones correspondientes.

 

Nota: ANSL.

Foto: Captura de video.