ESTE VIERNES
sábado, 23 mayo de 2020 | 12:48

El Comité de Crisis se reunió con el rector de la Universidad Nacional de San Luis

Durante el encuentro institucional se comunicó que, debido a la pandemia, fue reprogramada la centenaria Procesión Cívica de la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles”. Además, se analizan protocolos para habilitar el comedor universitario y laboratorios esenciales.

“Mi solidaridad con la promoción, yo soy ex alumno de la escuela, sé lo que es la procesión y el dolor por posponerla pero si lo hacemos con espíritu de solidaridad tiene un valor inmenso”, expresó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá durante el reporte.

“El centro de las procesiones han sido siempre, para promoción de la escuela, los organizadores”, destacó.

La tradicional procesión se realizaría el 25 de noviembre, por conmemorarse en esa fecha 200 años de la Batalla de Chancay.

Asimismo, la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, adelantó que durante la reunión con el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo recibieron una serie de propuestas y protocolos que van a ser analizados durante la semana que viene. “Una tiene que ver con la reapertura del comedor universitario cuyo protocolo ya está en análisis por parte del Comité; y otra sería abrir los laboratorios esenciales y de investigaciones científicas”, detalló.

 

Nota y foto: ANSL.