ESTÁ CONTROLADO
miércoles, 20 mayo de 2020 | 21:16

“El incendio en las sierras fue intencional”

El coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi, confirmó este miércoles por la noche, que el incendio registrado el pasado viernes, está controlado, manteniéndose la vigilancia preventiva.

El funcionario recalcó que el siniestro “fue producido intencionalmente en la parte superior de la sierra que está frente a la maternidad ‘Teresita Baigorria’, en avenida 25 de Mayo y la Ruta del Portezuelo. Debido a las características del terreno y a la vegetación de la zona, el fuego se extendió y afectó unas 1.700 hectáreas”, dijo.
“Para esta emergencia se afectaron unos 80 vehículos y se le dio intervención de más de 400 personas capacitadas en este tipo de situaciones, entre ellas brigadistas de San Luis Solidario, bomberos voluntarios y de la Policía de la Provincia, personal de Vialidad Provincial, de la Secretaría de Medio Ambiente, del Registro de Estaciones Meteorológicas, del Ministerio de Salud y de Seguridad de la Nación; a quienes estamos muy agradecidos por estos días de arduo trabajo” recalcó Anastasi.