QUEDARÍA EXTINGUIDO EN LAS PRÓXIMAS HORAS
miércoles, 20 mayo de 2020 | 09:06

Controlan el incendio que afecta las Sierras Centrales desde el viernes

Luego de 6 días de lucha contra el fuego, en los que participaron más de 140 bomberos voluntarios, de la Policía, brigadistas de San Luis Solidario y personal de Defensa Civil de la ciudad de San Luis, se pudo controlar el incendio tras un fuerte trabajo realizado la noche del martes y la madrugada del miércoles.

En estos momentos se encuentran realizando una serie de patrullajes, guardias y peritajes en puntos calientes. En las próximas horas podría declararse extinguido, si las condiciones se mantiene como en la mañana del miércoles.

Fabricio Portella, jefe de San Luis Solidario, confirmó que el fuego “está totalmente controlado” y detalló que se mantiene el trabajo sobre un “foco caliente” que se visualiza desde la Avenida 25 de Mayo con dirección a la ciudad de La Punta, sobre las sierras.

Sin embargo, aseguró que este foco no afecta ni corre peligro ningún tipo de vivienda. “Eso tranquiliza mucho y deja mejor margen para trabajar en el único foco caliente que ha quedado dentro de esta situación”, comentó.

“En Potrero de los Funes, donde el fuego quedó extinguido, quedaron guardias de ceniza con recorrido permanente para que no se produzca ningún reinicio y de ser así estar al tanto para actuar en su momento”, explicó el funcionario.

Portella se manifestó confiado en que esta tarde solo queden guardias de ceniza en todos los sectores afectados por el fuego desde el viernes pasado. “Agradecemos a todo el equipo, al Gobierno de San Luis y a todos los que han actuado en esta situación, porque realmente han hecho un trabajo enorme desde el viernes al mediodía, que se empezó a quemar toda la zona; la parte de logística y el operativo han puesto toda el alma, lo cual lleva a ser un gran puntano y un gran ciudadano”, expresó.

Nota: ANSL.

Fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto.

Temas Relacionados