PROPUESTAS ONLINE
martes, 19 mayo de 2020 | 12:09

Ciclos de Cultura ahora para disfrutar desde casa

A través del canal de YouTube del Programa Cultura se podrán revivir los ciclos: “Empoderarte”, “Cortos sin fronteras”, “En primera fila” y “Música clásica”.

La propuesta llega para continuar con acciones que permitan acercar la cultura a toda la comunidad y seguir cumpliendo con la premisa del aislamiento social. La primera edición del ciclo “Empoderarte” podrá verse desde este martes y el jueves se emitirá “Cortos sin Fronteras”. Ambas producciones se podrán ver a través del canal de YouTube del Programa Cultura o de su página web www.culturasanluis.com.

El “Ciclo Empoderarte”, organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Programa Cultura, fue destinado a toda la comunidad y se convirtió en un espacio de reflexión sobre la igualdad de género que tomó el arte como herramienta y puente para tal fin. Por el que pasaron diversas personalidades, como Delia Gutmann, Adriana Duriguti y “Tona” Salino, entre tantas otras valiosas mujeres que relataron sus vivencias y las compartieron con el público en el Centro Cultural Puente Blanco.

En la primera entrega que se transmitirá este martes 19 de mayo, se compartirá el testimonio de Antonia “Tona” Salino, quien hablará sobre su trabajo en la sociedad puntana desde 1986 en la defensa de los derechos de la mujer, la adolescencia y la niñez.

 

Los jueves cine en casa

Los jueves llega el cine con “Corto sin Fronteras”. El ciclo de espíritu comunitario que brindó a cada realizador audiovisual independiente un medio de comunicación para compartir y difundir sus contenidos en formato de cortometraje y revalorizar las producciones genuinas, regionales y auténticas. En cada entrega se proyectarán nuevas historias y se conocerán a sus realizadores. Para el debut de esta modalidad, este jueves 21 de mayo, Cultura, a través de su canal de YouTube y sitio web, ofrecerá la emisión de tres cortometrajes de origen puntano: “Desamparados” de David Páez, “Glitch” de Facundo Sartres, Federico Rojo y Alejandro Russo, y “La Medianera” de Francisco Barroso.

 

Más novedades

Desde el Programa Cultura adelantaron que próximamente se emitirán a través de YouTube contenidos del ciclo de música clásica que se desarrolló en 2019 en el Centro Cultural Puente Blanco y “En primera fila”, lo que permitirá que el público disfrute de las producciones desde sus hogares.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.