EDUCACIÓN 4.0
lunes, 18 mayo de 2020 | 10:13

El Instituto de Idiomas de la ULP continúa sus clases con el mismo ritmo 

Así lo aseguró la directora del establecimiento educativo, Silvia Maraczuk, quien destacó el trabajo docente y la constancia del alumnado.

Con la organización y el dinamismo que lo caracteriza, el Instituto de Idiomas (IDI) de la Universidad de La Punta (ULP) supo acomodarse a la demanda que exigió el período de cuarentena. El equipo docente y directivo, trasladó el cursado de sus idiomas a las plataformas Meet y Classroom, para que 4.500 estudiantes de toda la provincia pudieran continuar con sus estudios, sin perder la práctica.

La directora del IDI, Silvia Maraczuk, comentó que al principio no fue fácil. Muchos de los alumnos son adultos mayores, poco acostumbrados al uso de tecnología. Para ellos, el equipo de la ULP preparó tutoriales didácticos. Además hay otro factor, en los hogares las familias comparten computadoras, por eso el equipo docente decidió flexibilizar la entrega de prácticos.

“Lo demás es todo igual. Cada alumno se conecta en el día y la hora en la que asistía al cursado. La clase la brinda la misma docente y el programa semestral se respeta. Agregamos videos, audiolibros y música. Obviamente todos nos dicen que extrañan venir a clases, nuestros ciclos de Café Literario y las juntadas. Pero, intentamos transmitirles comodidad y un mensaje de que pronto volveremos a la normalidad”, auguró Maraczuk.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.