San Luis 4.0
domingo, 17 mayo de 2020 | 10:57

Lectura en aislamiento: cada vez más puntanos eligen las plataformas de la ULP

En las opciones figuran la Biblioteca Pública Digital, las iniciativas de Lectores 4.0 y una sorpresa que la universidad lanzó esta semana.

La lectura produce felicidad, enseña a expresarse, ayuda a conocer otros lugares y civilizaciones, y en esta época, demostró ser una excelente opción para transitar el período de aislamiento social. Así lo señalan  las cifras de las plataformas de lectura de la Universidad de La Punta. Actualmente, más de 4 mil puntanos se volcaron a ellas, leyendo desde sus computadoras y celulares.

Aún sin cumplir 2 meses, la Biblioteca Pública Digital  (BPD) ya tiene un público de 2 mil lectores. A pedido de ese mismo público sumó 500 tomos, aumentando la opción a 8.500 libros digitales. La jefa del Programa Desarrollo del Conocimiento, Paula Barroso, comentó que “las cifras de ingreso crece todos los días”.

Al día de la fecha los tomos más elegidos de la BPD son: “¿De qué color soy?”, “El Diario de Ana Frank”, “Mi primer beso”, “La jirafa que le tenía miedo a las alturas” y “Si tu fueras un loro”.

Lectores 4.0, que ya tiene trayectoria y fanáticos en toda la provincia, no se quedó atrás. Sus iniciativas, “Sumá Leyendo”, “Meta Lectores” y “Me Leés” (Programa radial multipremiado), reciben las visitas de más de 2.000 lectores, que participan en trivias y juegos.

La novedad de esta temporada es “Mi historia favorita”, inaugurada por la jefa del Subprograma Generación de Lectores, Mariela Hoc. “Me filmé comentando un cuento y lo subí a nuestras redes. A la gente le gustó y lo más importante es que se engancharon en familia. La propuesta es que manden sus lecturas para compartirlas a las redes de Lectores 4.0 (Facebook, Twitter o Instagram). Pueden ser fragmentos, partes preferidas o algo que comentamos en radio. Todo suma y es para sentirnos más cerca”, finalizó Hoc.

Para los que todavía no conocen la BPD, pueden ingresar a www.biblioteca.sanluis.gov.ar. Solo hay que loguearse con el número de la CIPE. Además, pueden visitar la página de Lectores 4.0 en Facebook para ver todas las propuestas.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados