PANDEMIA DE CORONAVIRUS
sábado, 16 mayo de 2020 | 01:14

Alberto Rodríguez Saá: “La economía de la provincia de San Luis está garantizada”

A pesar de los índices negativos consecuentes de la pandemia por COVID-19, el gobernador Alberto Rodríguez Saá aseguró que “la provincia seguirá prestando todos los servicios con eficiencia y calidad excepcional, como lo son los sistemas de salud, de seguridad, de comunicación y rutas”.

Este viernes por la noche, tras brindar el parte epidemiológico del Comité de Crisis provincial, el primer mandatario aseguró que “la provincia seguirá prestando todos los servicios con eficiencia y calidad excepcional, como lo son los sistemas de salud, de seguridad, de comunicación y rutas. Incluso, pese a las disminuciones registradas a nivel nacional, en San Luis seguiremos cumpliendo con todas las obligaciones; tengan toda la seguridad de que los sueldos no solo se abonarán como siempre, mientras algunos distritos piensan en disminuir los salarios, sino que en nuestro caso se seguirá con la política de aumento”.
El mandatario puntano mencionó los siguientes datos: “A nivel nacional, la caída económica a febrero del 2020, anterior al inicio del aislamiento, fue del 2,2%. Habiéndose realizado un análisis comparando inflación con recaudación, a la fecha, advertimos que la coparticipación federal de impuestos ha disminuido un 37,2% con respecto a abril del 2019, la recaudación provincial disminuyó un 51% con relación a abril de 2019, mientras que la coparticipación municipal cayó un 40% con respecto a abril de 2019”.
Con tales cifras, el jefe del Estado provincial explicó que “tras haber focalizado el aislamiento, con la apertura paulatina económica provincial, tenemos que a la fecha el 92% de los comercios, profesiones, empresas e industrias se encuentran operativas en la provincia”.