INTENSAS TAREAS DURANTE LA NOCHE
miércoles, 13 mayo de 2020 | 08:51

Reparación de la fuga del acueducto Río Grande: finalizó la colocación del caño y a la tarde comenzaría circular el agua

Los equipos de San Luis Agua trabajaron durante toda la noche en la colocación y enfibrado del caño. Luego del proceso de secado, que dura entre 6 y 8 horas, se rellena y compacta la zona de trabajo. En horas horas de la tarde, se comenzará con las maniobras de apertura del suministro.

Luego del corte del suministro, los equipos de San Luis Agua realizaron hasta las horas de la tarde trabajos de excavación.

Las tarea de encontrar la fuga que se había encontrado el pasado miércoles a la altura de El Trapiche son planificadas, cuidadosas y exhaustivas. Las mismas comenzaron entrada la madrugada del martes, con el corte del suministro del Acueducto Río Grande y finalizarán en la tarde del miércoles, cuando realicen la maniobra de apertura del suministro que viene desde el dique Río Grande.

Luego del corte del suministro, los equipos de San Luis Agua realizaron hasta horas de la tarde, trabajos de excavación utilizando la maquinaria y al personal que con paciencia siguieron la pérdida hasta encontrar el punto preciso de la falla.

“Encontramos un tramo de más de 4 metros de cañería en mal estado por lo que se decidió cambiarlo por completo para hacer una reparación definitiva”, explicó el subgerente de Planificación y Ejecución de San Luis Agua, Alejandro Catapano.

Durante la fría tarde – noche y luego de acondicionar toda la zona y extremar los cuidados para trabajar de manera segura y cómoda, comenzó la tarea de poner el caño nuevo.

“A las 6.15 y luego de trabajar durante toda la noche, terminamos el enfibrado del caño. Se cambió un caño de más de 4 metros. Ahora necesita de 6 a 8 horas de secado para que fragüe la resina que se colocó en el enfibrado. Una vez soldada comenzaremos con el proceso de relleno y compactación para posteriormente, en horas de la tarde, comenzar con las maniobras de apertura desde el dique Río Grande”, afirmó Cecilia Vallejo, gerente operativa de San Luis Agua.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua

Temas Relacionados