AJEDREZ ULP
domingo, 10 mayo de 2020 | 15:06

Más de 100 escuelas entrenan online para participar en los intercolegiales

El gran evento se extenderá del 1 al 8 en junio. Los entrenamientos de este mes ayudan a los ajedrecistas a tener un panorama de la competencia.

Durante todo mayo la plataforma lichess.org será el escenario de una batalla de entrenamiento, para que escuelas de toda la provincia compitan entre ellas. El objetivo es que midan su rendimiento, previo a los Intercolegiales de junio. Hasta ahora son 130 instituciones educativas las que todos los miércoles y viernes ingresan a la plataforma, para jugar durante 90 minutos de forma colaborativa entre miembros de cada equipo.

Desde el Programa de Ajedrez de la Universidad de La Punta, explicaron que esta “batalla escolar” apunta a mejorar el juego, potenciar habilidades y sobre todo mostrar cómo será la modalidad de juego, en los intercolegiales del mes entrante.

¿Cómo se juega? Los ajedrecistas se emparejan en base a su puntuación. En cuanto terminan una partida, vuelven al recibidor del torneo y se emparejan  con un jugador con puntuación similar a la suya. Eso minimiza el tiempo de espera.  Las victorias valen 2 puntos, las tablas 1 punto y las derrotas 0 puntos. Si ganas dos partidas seguidas, comenzarás una racha de puntuación doble, representada por un icono de una llama. A partir de ese momento y mientras sigan ganando, cada partida valdrá el doble. Es decir las victorias 4 puntos y las tablas 2 puntos. Una derrota seguirá valiendo cero puntos.

Todas las escuelas que quieran entrar a la batalla de mayo, tienen tiempo de hacerlo hasta la última semana del mes. El 1º de junio, fecha en la que inician los intercolegiales, se cierran las inscripciones para participar en dicho evento.

El reglamento puede verse en la página www.ajedrez.ulp.edu.ar, sección Torneos Intercolegiales.

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados