FRENTE A LA PANDEMIA DE COVID-19
sábado, 09 mayo de 2020 | 00:41

Publicaron protocolos para profesionales de la salud

Además se ultiman detalles para el desarrollo de policonsultorios junto al Círculo Médico de la Provincia.

La presidenta del Comité de Crisis provincial, María José Zanglá, informó este viernes por la noche que en el portal oficial www.sanluis.gov.ar/coronavirus “ya fueron subidos los nuevos protocolos, destinados a los profesionales ligados a la salud, los que fueron conformados en conjunto por los colegios que nuclean a especialistas y el equipo técnico del Ministerio de Salud”.

Estas disposiciones regulan el desempeño, especialmente en el ámbito privado, de kinesiólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos y psicólogos, entre otros profesionales.

Otra de las novedades en cuanto a la apertura para el ámbito privado del sistema de salud, surgió de la reunión mantenida con autoridades del Círculo Médico de San Luis. Al respecto, Zanglá precisó que la citada institución “presentó un protocolo de policonsultorios, para discriminar pacientes que presenten síndrome febril de los que no lo padecen. Este punto ya entró en el análisis del equipo técnico, por lo que también estará disponible en los próximos días”.