SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
viernes, 08 mayo de 2020 | 12:11

Alumnos de la Escuela de Música ULP arrancaron con las clases virtuales

La propuesta ofrece la posibilidad de estudiar piano popular y académico, batería, orquesta de guitarras, ensamble mayor, bajo eléctrico, ensamble de cuerdas, violín, club de voces, batería, armonía y teoría musical.

La Universidad de La Punta (ULP), a través de la Secretaría de Extensión, ofrece un espacio musical destinado a niños, jóvenes y adultos. Este año, debido al aislamiento social y obligatorio, las clases comenzaron de forma virtual.

Eligieron ser parte de la propuesta musical de la universidad 1630 alumnos. Los talleres más elegidos por los puntanos son: guitarra (722), piano (364), violín (132) y batería (98). El resto de los alumnos se reparten en los demás propuestas que ofrece la Escuela de Música de la ULP.

La secretaria de Extensión de la institución, Susana Torres, expresó: “Hemos tenido mucho éxito en las inscripciones de la escuela de música, y este contexto de aislamiento preventivo y obligatorio, nos dice mucho sobre cómo los habitantes de San Luis se han apropiado de la tecnología. Este camino que empezó hace muchos años como iniciativa del Gobierno provincial y la ULP, brindando conectividad gratuita, entregando dispositivos, (tabletas y computadoras) hace que la sociedad esté más digitalizada, y se adapte mejor a estos momentos, aprovechando al máximo todos los proyectos educativos que brinda la ULP a través de las plataformas virtuales”.

Finalmente, la funcionaria destacó que el equipo de la Secretaría de Extensión de la ULP, continúa trabajando en diferentes propuestas recreativas y educativas para acercar a todos los sanluiseños. Como por ejemplo, el trabajo que desarrollan los docentes en cada taller: “Los músicos para poder enseñar desde sus hogares aprovechan al máximo las herramientas digitales, esto marca que tenemos una sociedad madura e incluida digitalmente en todo el territorio provincial”.

Clases virtuales de la Escuela de Música de la ULP

En el transcurso de esta semana, los profesores responsables de cada actividad se pondrán en contacto con los alumnos para enviarles la información necesaria respecto al acceso a cada clase con Classroom.

Los alumnos deberán acceder a las clases virtuales a través de su correo electrónico personal con el que se inscribieron en la página de la Escuela de Música ULP, o también podrán ingresar con las cuentas @sanluis.edu.ar (para los alumnos que ya las tienen creadas). Para más información o consultas, deberán enviar un mail al correo escuelademusica@ulp.edu.ar.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.