APRENDO IGUAL
martes, 05 mayo de 2020 | 19:49

Se presentó la plataforma ¿Cuánto sabés del coronavirus?

El portal contiene información educativa en video y material bibliográfico sobre el nuevo virus, síntomas, prevención y cuidados. Hay material para niños, jóvenes y adultos.

En aprendoigual.sanluis.edu.ar se pone a disposición el portal ¿Cuánto sabés del coronavirus?, una plataforma educativa que permite que niños, niñas, jóvenes y adultos conozcan todo acerca del coronavirus, sus síntomas, formas de transmisión y, principalmente, medidas para cuidarse y cuidar a los demás.

En la plataforma, desarrollada desde la Secretaría de Extensión de la ULP, está disponible para que puedan ingresar desde computadoras, tablets y smartphones. El material está acompañado de trivias para que los usuarios puedan autoevaluar sus conocimientos.

“Es un aporte que realizamos desde la Universidad de la Punta para toda la sociedad. Entendemos que la información y concientización sobre los cuidados a tener son fundamentales para superar esta situación que atraviesa el mundo”, expresó la secretaria de Extensión, Susana Torres.

“El contenido es una recopilación de las recomendaciones de la OMS y los organismos de salud, que hemos adaptado para los tres grupos etarios: niños, adolescentes y adultos. Esta plataforma está abierta a toda la comunidad y, además, puede  ser usada por los docentes para trabajar sobre prevención y para informar a los alumnos”, detalló Torres.

“Realizamos un abordaje pedagógico de Micro E-learning. Proponemos dividir el contenido general de la formación en pequeños contenidos formativos relacionados entre sí. Esta modalidad se organiza en torno a cápsulas de aprendizaje, es decir, pequeños módulos formativos que permiten una construcción y participación activa del alumno en el proceso de aprendizaje”, planteó.

Su duración se encuentra en torno a los 12 minutos por módulo y un total de 60 minutos para toda la formación.




Nota, foto y vídeo: Prensa ULP