PROTOCOLOS SANITARIOS Y LABORALES
sábado, 02 mayo de 2020 | 10:53

El ministro de Producción recibió a las cámaras industriales de San Luis y Villa Mercedes

El jefe de la cartera, Juan Lavandeira, dialogó con los presidentes de ambas entidades, Eduardo Mirengo y Ariel Dotti, en torno a las actividades del sector que se desarrollan durante la cuarentena. Ambos directivos destacaron el diálogo abierto con el Gobierno y el impacto positivo de los nuevos protocolos establecidos para el transporte de cargas.

“Es bueno mantener este contacto fluido con el sector para que todos vayamos por el mismo camino”, expresó el ministro de Producción, Juan Lavandeira, tras el encuentro con los presidentes de las cámaras industriales de San Luis y de Villa Mercedes, Eduardo Mirengo y Ariel Dotti.

Por su parte, Mirengo agradeció la disposición que mantiene el Ministerio de Producción para con la industria y la resolución que tomó el Comité de Crisis de ampliar a otros rubros que, hasta ese momento, no podían trabajar.

“Estamos en una situación muy difícil de la que nos costará mucho salir, porque no conocemos el comportamiento de este virus y no sabemos cuándo termina, por lo tanto, tendremos que trabajar en conjunto, especialmente ser solidarios entre empresarios, sindicatos y gobierno para mancomunar ideas”, destacó el empresario.

También, elogió que “no por nada es una de las provincias que está abriendo la industria, mientras el resto del país todavía las mantiene cerradas; desde el primer día que arrancó la cuarentena, el 20 de marzo, el diálogo con el Gobierno fue continuo, mediante el cual se buscó aportar, ayudar y hacer que no caiga la economía”.

Dotti señaló que se habló con el ministro Lavandeira sobre el nivel de actividad que tiene el sector: revisando protocolos y autorizaciones que son necesarias ir gestionando para que la actividad siga progresando.

La comunicación con el Gobierno siempre ha estado, reiteró el directivo: “Si hay algo que debemos destacar es que estuvo abierto, fue fluido y constante desde que inició esta pandemia, en especial, sobre la necesidad de ir trabajando para aceitar los mecanismos de las empresas consideradas esenciales y las nuevas que se sumaron por necesidades particulares que surgen”.

El funcionario describió que ambos directivos fueron actualizados sobre la situación en la que se encuentra la provincia según los informes del Comité de Crisis, y que se analizaron cada uno de los planteos que surgen desde ambas cámaras industriales.

“Además, hablamos del nuevo protocolo de transporte y distribución y resolvimos algunas dudas que tenían sobre esa actividad”, concluyó.

 

Nota, fotos y video: ANSL.