CANALES
martes, 28 abril de 2020 | 11:30

San Luis Agua y los usuarios de Río Amieva ya comenzaron con la limpieza de cupos

Desde la sociedad del Estado aseguraron que es de suma importancia del mantenimiento de la infraestructura para poder garantizar el óptimo funcionamiento del servicio y la racionalización del recurso.

Así como San Luis Agua tiene el objetivo de garantizar que el recurso hídrico alcance a todos sus usuarios, también establece la obligación para los regantes de realizar la limpieza de cupos, es decir, mantener en condiciones no solo las compuertas sino también los canales, que son los causales de  las interrupciones en las entregas de agua.

Durante el transcurso del pasado viernes, los usuarios del sistema Río Amieva, junto con cuadrillas de San Luis Agua, realizaron la limpieza de cupos correspondiente a cada usuario.

“Es muy importante que se realice la limpieza de cupos todos los años, la mejor época es otoño invierno, ya que luego comienzan las conducciones de agua con mayor frecuencia. Por este motivo, poner a punto la red hídrica y que los canales se encuentren en óptimas condiciones nos permitirá asegurar que el agua llegue a todos los usuarios” declaró el subgerente de Canales de San Luis Agua, Martín Manoni.

¿Qué es la limpieza de cupos?

La limpieza de cupos es la cantidad de metros a mantener y limpiar por cada usuario, de modo proporcional, entre todos los usuarios que gozan del uso del mismo.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.