TRABAJOS EN VARIAS LOCALIDADES
martes, 28 abril de 2020 | 11:30

San Luis Agua realizó diversas tareas de mantenimiento y reparación en el interior de la provincia

El equipo de la sociedad del Estado efectuó tareas de limpieza y desembanque de azudes,  y reparación de cañerías en las localidades de Merlo, Cortaderas, Villa Larca y en el sistema canal matriz Renca-Santa Rosa.

Pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Delegación Conlara de San Luis Agua continúa con las tareas de mantenimiento y reparación para garantizar la entrega de agua, tanto a las plantas potabilizadoras como a los procesos productivos en distintos sistemas de canales y acueductos.

En Villa de Merlo, se realizó la limpieza y desembanque del azud sobre el arroyo El Molino, que abastece a la planta potabilizadora más grande de la ciudad. Además, se reparó un caño de 400 mm perteneciente a la planta de bombeo que garantiza el suministro a los barrios que pertenecen al sistema EB2 y EB3.

Por otro lado, en Cortaderas las cuadrillas de San Luis Agua realizaron tareas de limpieza y mantenimiento del azud sobre el arroyo Cortaderas, además de las entregas de agua pertinentes para riego.

En Villa Larca, se reparó una cañería de 125 mm, perteneciente al acueducto que provee a la planta potabilizadora de dicha localidad.

Por último, en el sistema canal matriz Renca-Santa Rosa se realizó la entrega del recurso hídrico correspondiente a las demandas de los consorcios de riego y de los usuarios del sistema, donde se realizan inspecciones diarias de rejas, compartos y compuertas para su correcto funcionamiento.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.