OTOÑO GRIS
lunes, 27 abril de 2020 | 12:04

La semana comienza inestable y algo ventosa por la tarde

Este lunes y martes se esperan jornadas con mañanas lluviosas y máximas de 22ºC y 20ºC, según el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia.

Las máximas previstas por la REM para este lunes y martes son de 22ºC y 20ºC.

Para la jornada se espera cielo mayormente nublado, con probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas desde la madrugada, principalmente en el sur. Pasando la tarde, el ingreso de una masa de aire frío ocasionará que las precipitaciones se extiendan del sur al norte provincial.

Habrá bancos de niebla y neblina aisladas a lo largo de la provincia, con mínimas en torno a los 13°C.

El viento predominante será del este-noreste con una intensidad moderada (20 a 28 km/) con ráfagas fuertes. Hacia la tarde rotará al sector sur ingresando a la provincia con una magnitud de moderada a regular (20 a 38 km/h), aunque en algunas localidades puede tener rachas superiores.

Para el martes se mantiene la inestabilidad hasta media mañana y ventoso por la tarde. Al comienzo de la jornada estará nublado con lluvias y lloviznas aisladas. Por la tarde, llegará un mejoramiento en toda la provincia y cielo con nubosidad variable a parcialmente despejado.

Con una mínima estimada en 12°C, habrá vientos leves a moderados (12 a 28 km/h), del este por la mañana, mientras que por la tarde se espera una rotación del sur y aumentando su intensidad.

 

Nota y foto: ANSL.