UN CÍRCULO VIRTUOSO EN TIEMPOS DE CUARENTENA
lunes, 20 abril de 2020 | 13:40

Un acuerdo institucional garantiza la provisión constante de alcohol en gel

El Gobierno provincial provee el alcohol etílico con el que la Universidad Nacional de San Luis hoy le fabrica 500 litros semanales del desinfectante y que proviene de una donación, conseguida por la Provincia, de la empresa Diaser SA.

El convenio firmado el mes pasado entre el Gobierno de la provincia de San Luis y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), ya da sus frutos y genera un círculo virtuoso, que cumple con los objetivos oficiales: reforzar la prevención contra el conronavirus.

La doctora Silvina Favier, responsable del laboratorio de la UNSL, recordó en una entrevista con ANSL, que el Área de Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la casa de estudios, desarrolló en el año 2009 el alcohol en gel y tuvo su mayor producción durante la Gripe A.

“Hoy nos encontramos en una situación aún peor y es por eso que se aumentó la escala de producción. Actualmente se pueden hacer 250 litros de alcohol en gel por día, con un gran apoyo institucional para ello”, destacó la profesional.

Las autoridades de la Universidad se comunicaron con el Gobierno provincial y acordaron realizar la elaboración continua de alcohol en gel y también jabón en comprimidos, que tiene un uso único e individual y servirían para satisfacer parte de las necesidades de la población en la higiene de manos, según indicó.

La última semana de marzo, la UNSL concretó la primera entrega de 220 litros de alcohol en gel al Gobierno provincial y otra de 30 mil cápsulas de jabón individual al Comité de Crisis.

Todo el alcohol en gel que se le entrega al Gobierno provincial se fabrica con alcohol etílico donado por la empresa Diaser SA, mediante un convenio firmado con la Provincia y la UNSL.

Actualmente están trabajando en el laboratorio ocho personas en la producción de alcohol en gel y de los comprimidos de jabón.

“Es una gran noticia, ya que es un trabajo que venimos haciendo, pero todavía no teníamos el lugar donde incluir este producto”, añadió la doctora Favier y recordó que, atendiendo a las necesidades que se viven con esta pandemia y que la higiene de manos es fundamental, “es que pensamos en lanzar este jabón en comprimidos que es de uso individual y que contienen ingredientes que no están en falta”.

El acuerdo suscripto entre el Gobierno de San Luis y la UNSL sigue vigente, por medio del cual se entregan en la Droguería de la Provincia semanalmente, 500 litros de alcohol y 30 mil comprimidos de jabón.




 

Nota y fotos: ANSL.

Videos: Gentileza Canal 13 y UNSL.