PALP
lunes, 20 abril de 2020 | 21:59

Durante dos noches seguidas habrá lluvia de meteoros

El show será esta noche y en la madrugada del martes; no se necesitará telescopio para observar el fenómeno natural.

Abril nos brinda un nuevo fenómeno astronómico. Se trata de la lluvia de meteoros que podrá verse en las noches del 21 y 22 de abril, con un pico máximo de 18 meteoros por hora. Desde el Parque Astronómico La Punta de la Secretaría de Extensión de la ULP, brindaron detalles al respecto.

“Este fenómeno se produce debido a que la Tierra atraviesa los restos que dejó el cometa C/1861 G1 (Tatcher) cuando pasó cerca del Sol en el año 1861 y se calcula que pasará dentro de 415 años nuevamente. Su nombre proviene del punto del cielo en que los objetos ingresan a nuestra atmósfera, en la constelación de Lira”, contó el astrónomo del parque, Ronny Tapia.

Recomendaciones para observar el fenómeno astronómico

Para ver la lluvia de meteoros, el astrónomo del PALP dijo: “Es recomendable la menor cantidad de luces, alrededor de las 02:00 será cuando la constelación de Lira empiece a salir por el norte. Estos meteoros pueden observarse en cualquier lugar del cielo, pero su dirección será del norte, por lo tanto lo mejor es observarlos a simple vista”.

Telescopio Remoto del Parque Astronómico La Punta (PALP)

Desde el PALP, se invita a todos los interesados a visitar la página del Telescopio Remoto de la ULP, allí, se podrá observar, ingresando a la siguiente dirección  www.telescopio.ulp.edu.ar , generando un usuario podrán interactuar a través de un chat, donde explicaremos las imágenes y contestaremos preguntas.

 

Nota y foto: Prensa ULP.