COVID-19
viernes, 17 abril de 2020 | 15:33

El SEMPRO y Medicina del Interior continúan con la capacitación a profesionales de la salud en toda la provincia

El Gobierno de San Luis continúa con la capacitación a médicos, enfermeros y choferes de la provincia para combatir el coronavirus. Esta vez la charla fue en Quines y Buena Esperanza y trató sobre el correcto uso del equipo de protección personal y traslado de pacientes sospechosos.

 

“La idea es capacitar a las distintos profesionales de los hospitales y centros de salud del interior. Se hace hincapié en la definición de casos sospechosos de COVID-19 y los parámetros de traslado en caso que se active el protocolo. Todos los enfermeros, choferes y médicos tienen que estar preparados y puedan hacer las derivaciones de un caso sospechoso”, sintetizó el licenciado Gabriel Moyano, referente del coronavirus en el interior.

Moyano comentó: “Aprovechamos la oportunidad para capacitar al personal de maestranza y cocina, ya que el proceso de limpieza y desinfección es de suma importante, más teniendo en cuanta si hubo un caso sospechoso. También trabajamos con los Agentes Sanitarios en la aplicación Ramón Carrillo y el relevamiento de la población a cargo y con el personal de farmacia, con el control de stock y pedido de insumos”.

El SEMPRO detalla la activación del protocolo y el buen uso de los elementos de protección personal -EPP-, ya que es fundamental para resguardar la salud y seguridad de los profesionales. La selección de un equipo no asegura la protección frente a un agente si éste es utilizado de forma incorrecta.Junto a Moyano y a Daniel José, director del SEMPRO, participan de las capacitaciones la enfermera de Sempro Verónica Montani, el licenciado en Nutrición, Adrián Albornoz, el agente sanitario Javier Cortes y los licenciados Analía Leyes y Horacio Lipfeld.

Cronograma de las capacitaciones:

Martes 21 – La Toma

La Toma,  Naschel, Tilisarao, Villa del Carmen, La Punilla, Paso Grande, Juan Llerena y San José del Morro.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.