SALTO TECNOLÓGICO
viernes, 17 abril de 2020 | 12:45

DOSEP brinda a sus afiliados servicio de telemedicina con clínicas de Mendoza y Córdoba

La Obra Social incorporó atención mediante telemedicina para sus afiliados con dos importantes instituciones médicas, se trata de FUESMEN de Mendoza y del Instituto Zunino de Córdoba.

DOSEP sumó beneficios para los afiliados que durante la cuarentena tienen la imposibilidad de viajar.

“Podemos contar con estos servicios gracias a la apertura que tuvo la obra social durante el año pasado en cuanto a forjar convenios con clínicas de excelencia de otras provincias y al salto tecnológico que introducimos a DOSEP, es así que hoy podemos realizar la mayoría de los tramites de manera online para afrontar esta pandemia mejor preparados”, indicó el coordinador, Nicolás Anzulovich.

Estos nuevos servicios se incorporan en el contexto mundial de emergencia sanitaria, ante la pandemia de COVID-19, y los avances de la tecnología que sirven para acercar a los pacientes y darle continuidad a la atención médica a los afiliados que por su patología lo requieran.

La Fundación Escuela de Medicina Nuclear de Mendoza (FUESMEN), con especialidades en neumonología, neurología, cardiología y clínica médica, atenderá bajo esta modalidad, la cual la considera similar a una atención presencial, y sin representar ningún costo adicional.

Por su parte, el Instituto Zunino, uno de los centros de radioterapia oncológica más antiguos del país y el primero en Latinoamérica en alcanzar la certificación Novalis de BrainLab como sello de excelencia y calidad mundial, con quien DOSEP trabaja desde hace varios años, implementó recientemente la metodología de consulta a través de su sitio web www.institutozunino.org y vía teleconsulta.

“Se coordina el turno, en principio sería para pacientes que necesitan una interconsulta, pacientes que consultan sin derivación a radioterapia por voluntad o interés propio, o control de pacientes que ya se trataron y necesitan un control post tratamiento y no quieran o no puedan asistir personalmente. Se le solicitan todos los estudios por correo electrónico, y, luego, el médico los contacta en el horario indicado”, detallaron sobre el procedimiento.

El jefe del Área Derivaciones de DOSEP, Franco Nieto, manifestó que son importantes los beneficios para los afiliados, que durante la cuarentena tienen la imposibilidad de viajar. “Se daban dos casos, por un lado, muchos afiliados en tratamiento tuvieron que cortarlos y, ahora, pueden darle continuidad a sus controles. Además, si surgen patologías o derivaciones pueden realizar las primeras consultas a través de este servicio de telemedicina”.

“Pasadas las contingencias de la pandemia, estos servicios se mantendrán en el tiempo y significarán, tanto para el afiliado como para la Obra Social, un gran avance, sobre todo, en el ahorro que significa movilizarse a otras provincias”, agregó.

 

Nota y foto: Prensa DOSEP.