AJEDREZ ULP
domingo, 12 abril de 2020 | 19:12

San Luis enfrentó a Rosario en un match confraternidad

El equipo puntano se quedó con la victoria, en un torneo online en el que participaron 80 ajedrecistas.

En épocas de aislamiento, el Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP) reinventó el juego y las competencias, para que todos los ajedrecistas de la provincia sigan practicando y participando en la arena virtual. Esta vez, la ULP organizó un Match Confraternidad, en el que compitieron jugadores de San Luis y Rosario. La batalla fue por equipos, con un total de 80 deportistas en línea.

“Estoy muy contento. Fue una hermosa experiencia y los resultados nos acompañaron. San Luis ganó y casi todos los puntanos quedamos en los primeros lugares”, resumió la promesa del ajedrez puntano, Valentín Aguilar Samper.

El torneo se hizo por la plataforma Lichess. En esta ocasión, se jugó de forma colaborativa entre los miembros del equipo puntano, contra los miembros del equipo rosarino. Los jugadores fueron emparejados en base a su puntuación.

El otro condimento del certamen fue la participación de figuras como el Maestro Internacional, Pablo Acosta y el Maestro Fide, Andrés Palú. “Son grandes jugadores y fue un desafío estar con ellos en el mismo equipo”, contó el mercedino, Agustín Trechuelo, quien además se quedó con una victoria individual y un ascenso.

El Programa ULP seguirá organizando torneos en línea durante todo el mes. Cada vez serán más novedosos y el objetivo es extenderlo a otras provincias también.

Podio ULP

Agustín Trechuelo (Villa Mercedes): 28 puntos.

Cristian Martín (Entrenador de Villa Mercedes): 26 puntos.

Andrés Palú (Maestro Fide de Merlo): 24 puntos.

Podio Rosario

Pablo Mizzau: 25 puntos.

Juan Martín Ibarra: 24 puntos.

Cristian Sanhueza (Capitán y Maestro Fide): 24 puntos.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados