EDUCACIÓN DIGITAL
domingo, 12 abril de 2020 | 23:07

Alberto Rodríguez Saá: “Nuestro sistema escolar, público y gratuito, tiene a todos los chicos en red”

El gobernador de la provincia afirmó que la totalidad de los alumnos del sistema público, en sus niveles primario, secundario y terciario, están conectados en red, por lo cual, el año en curso no representará una pérdida en materia educativa.

Ante la pandemia del coronavirus, el sistema público de educación tiene sus clases presenciales suspendidas, y según anticipó el primer mandatario, permanecerán así por un lapso más largo aún. Sin embargo, y debido a la política digital y tecnológica de San Luis y al trabajo solidario de directivos y docentes, los estudiantes no tendrán pérdidas en este ciclo lectivo.

“Nuestro sistema escolar, público y gratuito, tiene a todos los chicos en red”, afirmó el jefe de Estado. Se trata de más de 130 mil niños, adolescentes y jóvenes que pueden acceder a una educación de calidad.

“El sistema primario, secundario y universitario está cumpliendo el ciclo escolar, por lo que ningún chico va a perder el año”, afirmó el gobernador, quien además comentó que los docentes y directivos están trabajando desde sus hogares, protegiéndose así de la pandemia.

La Universidad de La Punta con sus 30.000 alumnos y la Universidad Provincial de Oficios con sus 1.200, también tienen sus sistemas online y al alcance de todos los estudiantes.

El primer mandatario provincial pidió, si hay algún tipo de problema en el dictado de clases, ya sea de parte de alumnos o docentes, que se comuniquen con las autoridades del Ministerio de Educación para solucionarlo rápidamente.

Por último, sugirió a las escuelas privadas que se contacten con la cartera educativa provincial para sumarse al sistema de clases en red u a otro modelo propio para brindar las enseñanzas correspondientes del año.

 

Nota y foto: ANSL.