AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO
miércoles, 01 abril de 2020 | 23:50

Continúa la detención de transgresores al DNU 260

Durante la jornada de este miércoles, decimotercer día de la cuarentena, en el territorio provincial fueron detenidas 140 personas por incumplir el Decreto de Necesidad Única (DNU) 260, declarado por el presidente Alberto Fernández en el marco de la las medidas preventivas por la pandemia de COVID-19.

Así lo hizo saber durante esta noche el gobernador Alberto Rodríguez Saá, al dar a conocer el parte diario del Comité de Crisis provincial, añadiendo que “asimismo fueron secuestrados 28 vehículos de distinto tipo. Cabe remarcar que los ciudadanos que fueron detenidos enfrentarán sumarios penales por no poder justificar su circulación por la vía pública”.

El primer mandatario agregó que “recuerdo a la población que este jueves estarán autorizados a salir de sus domicilios, para la adquisición de víveres, alimentos o elementos de suma necesidad, aquellos ciudadanos cuyo DNI tenga terminación impar”, recalcando que “tales compras deben hacerse en los comercios más cercanos, para inmediatamente regresar al hogar y continuar cumpliendo con el aislamiento”.

 

Nota y foto: ANSL.