PREVENCIÓN POR CORONAVIRUS
miércoles, 18 marzo de 2020 | 18:06

Así es el procedimiento para ingresar a la provincia por los puestos limítrofes habilitados

El Gobierno de San Luis cierra preventivamente 8 cruces fronterizos, mientras que otros 6 seguirán abiertos pero con ciertos protocolos a cumplir para quien quiera ingresar a la provincia.

Los puestos cerrados son los de de Bajada Nueva y La Horqueta (límite suroeste con Mendoza); Las Palomas, Lafinur y Piedra Blanca (límite norte con Córdoba); La Punilla y Vizcacheras (límite este con Córdoba) y Casimiro Gómez (límite sureste con La Pampa).

Los cruces fronterizos habilitados son los siguientes: Desaguadero (límite oeste con Mendoza), La Tranca (límite oeste con San Juan), Baldecito (límite norte con La Rioja), Santa Rosa (límite noreste con Córdoba), Justo Daract (límite este con Córdoba) y Arizona (límite sur con La Pampa y Córdoba). Estos estarán abiertos las 24 horas.

En estas entradas, la Policía de la provincia controlará la documentación del conductor y del rodado (carnet de conducir, tarjeta verde y seguro), más el Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada uno de los ocupantes del vehículo.

Asimismo, a cada persona que quiera ingresar a la provincia se le entregará una declaración jurada que deberá completar y firmar. Este documento consta de preguntas tales como:

Si viajó o no al exterior del país: lugar donde lo hizo, fecha de salida y de llegada.

Si tuvo contacto con alguien que viajó al exterior del país: lugar donde viajó, fecha de salida, de llegada, fecha del contacto.

Si posee algunos de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, dolor al tragar y malestar general.

Además de las preguntas, cada persona debe consignar sus datos personales, como así mismo firmar la declaración jurada.

En el caso de que uno de los pasajeros no sepa escribir o sea menor de edad, un adulto deberá completar la declaración jurada.

Si la persona aduce tener los síntomas mencionados anteriormente, el personal policial se comunicará con el 107 y adoptará las medidas pertinentes.

Quedan exceptuados de realizar esta declaración el personal de seguridad, salud y bomberos en funciones.

 

Nota: ANSL.

Fuente y foto: Policía de la Provincia.