EN ADHESIÓN AL ESTADO NACIONAL
martes, 17 marzo de 2020 | 23:48

Permitirán que empleados estatales trabajen desde sus casas

La medida alcanza a trabajadores de la administración pública que puedan desarrollar las tareas desde sus casas de manera remota y cuya tarea pueda cumplirse de ese modo. Los agentes que trabajen en áreas esenciales o específicas no podrán acceder a esa dispensa. La decisión obedece a una medida preventiva que dispuso el Gobierno nacional.


El Gobierno de San Luis, en consonancia con el Estado nacional, y en pos de prevenir la propagación del coronavirus, permitirá que empleados de la administración pública provincial trabajen desde sus casas de manera remota, siempre y cuando esa tarea pueda realizarse de ese modo.

La dispensa se extenderá a lo largo de 14 días corridos y comenzará este miércoles. Los agentes que se desempeñen en áreas esenciales o específicas no podrán acceder a esa modificación laboral y cumplirán sus labores normalmente.

El titular de cada repartición u organismo del Estado puntano determinará que personal considera indispensable para la realización de las tareas y así garantizar la prestación de los servicios.

Por su parte, los trabajadores, dentro de la buena fe contractual, tendrán que establecer con su empleador las condiciones para que la tarea sea realizada de manera eficaz.




 

Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados