VILLA MERCEDES
domingo, 15 marzo de 2020 | 16:04

Turismo Nacional: Urcera y Posco fueron los ganadores en La Pedrera

La segunda fecha del Campeonato 2020 del Turismo Nacional se corrió en el Circuito Internacional “José Carlos Bassi” del parque mercedino, sin presencia de público debido a las medidas precautorias por el coronavirus. José Manuel Urcera se quedó con la final de la Clase 3, mientras que Nicolás Posco hizo lo propio en la Clase 2.

José Manuel Urcera ganó la final de la Clase 3.

José Manuel Urcera ganó la final de la Clase 3.

La final de la Clase 3 fue emocionante, pero tuvo un protagonista principal: José Manuel Urcera. El piloto rionegrino, que había largado octavo, aceleró al máximo el Honda Civic N° 1 durante las 22 vueltas de carrera, principalmente en los metros finales, y se llevó un buen triunfo de tierras mercedinas.

En el último giro, Gassmann defendía la victoria ante Facundo Ardusso, pero Urcera vio la chance y atacó. “La fortuna que me faltó en la serie, quizás la tuvimos en la final. Sabía que podía darse una maniobra con Facu (Ardusso) y Gassmann, entonces intenté no atacar a Ardusso, pero estar cerca y preparado. Y salió”, repasó Urcera.

Gassmann debió conformarse con la segunda ubicación mientras que Carlos Okulovich, beneficiado por un ligero retraso de Ardusso en aquella última acción, completó el podio.

Entre los locales, Fabricio Pezzini fue 7º y Carlos Merlo fue 28º.

Nicolás Posco ganó la final de la Clase 2.

Nicolás Posco ganó la final de la Clase 2.

En la Clase 2, desde la largada, Nicolás Posco (Fiesta Kinetic) mantuvo la posición mientras por detrás del piloto de Moreno se generaban varios toques que derivaron en el abandono de Alejo Borgiani (VW Gol Trend), Agustín Bonomo (DS3) y Martín Alessi (Toyota Etios). Gerónimo Núñez (Toyota Etios) logró superar a Christian Abdala (Toyota Etios) antes de la neutralización para ubicarse segundo. Marcos Fernández (Nissan March) y Emanuel Abdala (Toyota Etios) completaban el primer pelotón.

En el relanzamiento se mantuvieron inalterables las principales posiciones, aunque Núñez dejaba en claro que no le daría respiro al líder. Ambos lograron separarse del resto en una pelea mano a mano entre el Ford y el Toyota. Otra disputa ajustada se producía entre el cuarto Emanuel Abdala (Toyota Etios), el quinto Marcos Fernández (Nissan March) y el sexto Yamil Apud (Renault Clio), que terminó de la peor manera para los dos últimos, que tras varios roces terminaron impactando contra los bloques de contención, lo que derivó en el abandono de ambos y en una nueva neutralización de la final.

Cuando se guardó el Auto de Seguridad, a dos giros del final, en la pista se mantuvieron las principales posiciones, aunque Posco logró establecer una considerable distancia con respecto a su principal perseguidor, lo que le permitió quedarse con la victoria en San Luis. Gerónimo Núñez fue segundo y Christian Abdala completó el podio de la segunda del año.

La próxima competencia de Turismo Nacional, si no se disponen medidas en sentido opuesto a raíz de la pandemia del coronavirus, se disputará el 19 de abril en el autódromo El Villicum de Albardón, en San Juan.

Fuente: Campeones.

Fotos: Campeones / Prensa La Pedrera.