FÚTBOL AFA
sábado, 14 marzo de 2020 | 12:02

Los equipos del Torneo Regional Amateur comienzan la segunda fase con apoyo del Gobierno provincial

Son cuatro los conjuntos sanluiseños que clasificaron a la segunda fase de la competencia organizada por la entidad máxima del fútbol argentino. Dentro de las medidas preventivas que se tomaron por el avance del coronavirus (COVID-19), los partidos de la primera fecha se jugarán a puertas cerradas en el estadio provincial “Juan Gilberto Funes”, este domingo 15 de marzo.

Los equipos del Torneo Regional Amateur comienzan la segunda fase con apoyo del Gobierno provincial.

Los representantes de la provincia que ocupan la Zona 3 de la Región Cuyo son Jorge Newbery y Alianza Futbolística  de Villa Mercedes, Sportivo Villa de la Quebrada y Defensores de Potrero de los Funes. Este jueves, los dirigentes de las instituciones se reunieron con funcionarios del Programa Deportes para trabajar en conjunto de cara a lo que viene.

Tras el encuentro, quedó establecido que el Gobierno provincial, a través del Programa Deportes, asistirá a los clubes con materiales deportivos, el pago del 60 % de los operativos policiales para cada partido, contratación de ambulancias y transporte. Asimismo, cederá el uso del estadio “Juan Gilberto Funes” de La Punta y el Estadio Único del Parque “La Pederera” de Villa Mercedes para que los equipos cumplan con su localía.

Acerca del torneo

En esta instancia (tres zonas de cuatro equipos) se jugará por el sistema de todos contra todos, a dos ruedas, y clasificarán a la Tercera Ronda los primeros de cada zona y el mejor segundo de los tres grupos.

El Torneo Regional Federal Amateur es la competencia que reúne los mejores equipos de la cuarta categoría del fútbol argentino. Es organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), y agrupa a los clubes que provienen de las siete ligas regionales del país.

El certamen es una fusión de los torneos Federal “B” y  “C”, y otorga cuatro plazas para el Torneo Federal “A” en el que ya participan Juventud y Estudiantes de San Luis. Los demás equipos retornarán a su liga de origen una vez finalizada la competencia.

Cronograma de partidos de la Fase 2 de la Región Cuyo

1ª fecha – 15/3/2020
J. Newbery vs. Alianza F.
V. Quebrada vs. Def. P. Funes

2ª fecha – 22/3/2020
Defensores de Potrero de los Funes vs. J. Newbery
Alianza F. vs. V. Quebrada

3ª fecha – 29/3/2020
J. Newbery vs. V. Quebrada
Defensores de Potrero de los Funes  vs. Alianza F.

4ª fecha – 05/03/2020
Alianza F. vs. J. Newbery
Defensores de Potrero de los Funes vs. V. Quebrada

5ª fecha – 12/04/2020
J. Newbery vs. Defensores de Potrero de los Funes
V. Quebrada vs. Alianza F.

6ª fecha – 19/04/2020
V. Quebrada vs. J. Newbery
Alianza F. vs. Defensores de Potrero de los Funes

 

Nota y foto: Prensa Programa Deportes.