LECTORES 4.0
martes, 10 marzo de 2020 | 16:46

“¿Me Leés?” fue premiado por partida doble en los Carolina Tobar García

La ceremonia que destaca a los mejores programas radiales, se llevó a cabo en el Centro Cultural de San Francisco del Monte de Oro.

El programa infantil ¿Me Leés?, de la Universidad de La Punta (ULP), fue premiado en la novena ceremonia de los premios Carolina Tobar García, que reconoce a los mejores formatos radiales de toda la provincia. Por sexto año consecutivo se llevó la terna a mejor programa infantil y este año sumó la de mejor programa de ficción/ radioteatro. La entrega de los galardones se llevó adelante el sábado en el Centro Cultural de San Francisco del Monte de Oro.

“Desde que comenzamos a participar llevamos 14 premios. En un año ganamos el de oro y siempre vamos por un poquito más. Estamos muy contentos con el de radioteatro, porque es un giro de contenido que le dimos al programa”, contó la jefa del Subprograma Generación Lectora, Mariela Hoc.

Sobre ese giro de contenidos y la mutación de “¿Me Leés?” a través de los años, habló el guionista del formato, Lisandro Irazoqui. “La idea del programa es que los chicos aprendan cosas diferentes, un poco de la escuela, del barrio y de la casa. En 2019 con radioteatro los introdujimos en una nave espacial que iba por el cosmos. A partir de ahí conocieron planetas y diferentes momentos a través del tiempo, como la extinción de los dinosaurios”.

Las voces de los actores, sus actuaciones, la música, los sonidos y la historia lograron un excelente feedback con niños y docentes, destacó Irazoqui. Por su parte, Gastón Machado y Victoria Berg, integrantes de Lectores 4.0, y actores que le dan vida al programa, resaltaron la experiencia de ser reconocidos por colegas y compañeros de la radio.

Novedades

Para este 2020, los integrantes de Lectores 4.0 adelantaron que enfocarán el radioteatro a un viaje en el interior del cuerpo humano. La primera emisión de la vuelta a la radio será el martes 14 de abril, a las 10:30.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.