MEDIO AMBIENTE Y PARQUES
lunes, 09 marzo de 2020 | 15:52

Las capacitaciones en reciclado y gestión de residuos vuelven a las escuelas

A partir del próximo lunes 16 de marzo, la Secretaría de Medio Ambiente y Parques retoma con los talleres destinados a los alumnos de todos los niveles educativos de la provincia. Las escuelas interesadas en sumarse a esta iniciativa deben comunicarse al 4452000, interno 1057.

A partir del próximo lunes 16 de marzo, la Secretaría de Medio Ambiente y Parques retoma con los talleres destinados a los alumnos de todos los niveles educativos.

Volvieron las clases y junto a ellas el compromiso con el medioambiente. Por tercer año consecutivo el Ente Administrador de Plantas de reciclado y tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, pone en marcha las capacitaciones en reciclado y gestión de residuos para alumnos de todos los niveles educativos y establecimientos escolares de la provincia.

La excesiva generación de residuos es uno de los mayores problemas ambientales que enfrenta la sociedad a nivel mundial. Cada habitante genera aproximadamente un kilo de residuos por día y su correcta diferenciación genera grandes beneficios para el cuidado del planeta.

Las capacitaciones tienen tres momentos claves. El primero repasa cómo están compuestos los residuos sólidos urbanos y el daño que causa la mala gestión de los mismos. La segunda parte consiste en explicar la correcta disposición que realizan las cuatro plantas de tratamiento y reciclado de RSU de la provincia. El tercer y último momento es invitar a tomar conciencia y diferenciar en origen los residuos en húmedos (orgánicos) y secos (inorgánicos) para no contaminar el medioambiente y colaborar con el trabajo que se realiza en las plantas regionales.

Las escuelas interesadas en recibir la iniciativa deben comunicarse al 4452000, interno 1057.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

Temas Relacionados