PROGRAMA DEPORTES
sábado, 07 marzo de 2020 | 18:41

San Luis estuvo presente en la Asamblea de los Juegos Binacionales “STGO 2020”

El encuentro se realizó en Santiago de Chile y contó con la participación de autoridades provinciales y regionales de Argentina y el país transandino. En la ocasión se realizó la Asamblea de Evaluación de los Juegos Binacionales San Juan 2019. 

El jefe del Subprograma de Alto Rendimiento, Gabriel Rivero, y el jefe del Subprograma Deporte Federado, Martín Arnó, pertenecientes al Programa Deportes, fueron los representantes de San Luis que asistieron a la asamblea realizada este jueves.

El cronograma de la reunión giró, en buena parte, hacia la próxima edición. Por la mañana, la región Metropolitana hizo la presentación de los Juegos Binacionales de Integración Andina Santiago 2020, con palabras de sus autoridades, quienes dieron inicio a la asamblea de Proyección Santiago 2020. En ella revisaron las bases y se propusieron cambios de deportes, sugerencias, reclamos y finalmente llegaron las conclusiones, aunque aún no se votaron las disciplinas en las que competirán los jóvenes este año. Los representantes de cada delegación recibieron una remera de recuerdo con la actividad y por la tarde se realizaron visitas a los recintos deportivos que la organización estima utilizar y que serán sujetos a evaluación por parte de todo el comité.

La competencia internacional contará con la participación de 1.500 deportistas que competirán en once disciplinas deportivas representando a las provincias argentinas de San Luis, Mendoza, San Juan y Córdoba y de las regiones chilenas de O’Higgins, Valparaíso, Maule y Metropolitana.

El lanzamiento oficial de la próxima edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina, ya se realizó en septiembre de 2019, en la ciudad de San Juan, Argentina, donde el director Regional Metropolitano, Luis Oliva González, del Instituto Nacional de Deportes de Chile, destacó que “los Juegos son un ejemplo vivo con más de 20 años, donde queda sólidamente instalado el profundo lazo entre nuestros países, donde nos une el deporte y el esfuerzo mancomunado para lograr unos Juegos cada día de mayor nivel y calidad”.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.