ESTE MIÉRCOLES
jueves, 05 marzo de 2020 | 10:52

Presentaron las Consejerías Integrales

Forman parte de un plan de redes comunitarias de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad y es el resultado de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, el Programa Juventud y la Municipalidad de San Luis.

Las Consejerías Integrales son un espacio cuyo objetivo es atender consultas, ofrecer contención, ser guía y enlace entre las personas y el Estado. En esta primera instancia funcionarán en los CAV (Centros de Atención al Vecino) de la ciudad de San Luis.

Se trabajará con las consejeras capacitadas por la Secretaría quienes brindarán información y orientación con perspectiva de géneros a todas aquellas personas que se acerquen. También se trabajará en contacto permanente con las tejedoras de redes, que son aquellas personas que se encuentran trabajando en cada barrio.

“Este proyecto de consejerías en los barrios surgió luego de detectar diferentes situaciones de violencias y necesidades que atraviesan mujeres y diversidades en todos los ámbitos”, expresó la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina. Y agregó: “Esta presentación se hace en el marco del próximo Día Internacional de la Mujer, y estamos por supuesto muy felices de llegar a la instancia de puesta en marcha, pero no podemos dejar de contextualizar y ser conscientes de la situación que estamos pasando en cuanto a las violencias contra las mujeres y diversidades acá en San Luis y a nivel nacional también”.

El ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, manifestó: “Ojalá sea el puntapié inicial de un montón de acciones a coordinar entre la Secretaría y el Ministerio, en pos de esta lucha de todos los días por los derechos de la mujer”.

“Tenemos mucha confianza en esta iniciativa porque creemos que el abordaje territorial es muy importante”, concluyó Lorena Mercado, jefa del Área Consejerías de la Secretaría.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.