ESTE JUEVES
jueves, 05 marzo de 2020 | 18:08

La UPrO firmó un convenio con la Municipalidad de San Luis

La iniciativa de cooperación es el puntapié para el inicio de la universidad en la ciudad capital y la generación de fuentes de trabajo capacitadas.

 

“En septiembre estarán listas las primeras extensiones áulicas en la ciudad de San Luis, un proyecto prometido por el gobernador. Vamos a llevar a la UPrO a toda la provincia. En este caso se trata de seis aulas y un taller que se están construyendo en la ex SCAC, cuyos cursos de nivelación empezarán en octubre”, expresó Joaquín Surroca, rector de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), quién estuvo acompañado por autoridades de la casa de estudios.

Sergio Tamayo, intendente de la ciudad capital, firmó los acuerdos y destacó: “Será de gran utilidad para nuestra ciudad, necesitamos capacitar a nuestro personal, pero también a todos los sanluiseños que quieran emprender un oficio”.

Se firmaron dos convenios con la Municipalidad de San Luis, uno marco y otro específico, para tratar de determinar cuál es la oferta académica que necesita la capital. “Luego nos reuniremos con las cámaras de comercio e industria para que nos ayuden a determinar la currícula”, concluyó Surroca, quien además agregó que en los próximos días se firmará un convenio con Quines, otro de los lugares donde funcionarán las sede de la Universidad Provincial de Oficios.




Nota y fotos: Prensa UPrO.

Temas Relacionados