CICLO LECTIVO 2020
viernes, 28 febrero de 2020 | 17:26

Este lunes 2 de marzo empiezan las clases en toda la provincia

El acto oficial se realizará en Desaguadero, donde se inaugurará una escuela generativa. Será la primera institución educativa de la provincia en esa localidad. Además, el Gobierno de San Luis acompañará distintos actos de inicio de clases en las restantes regiones educativas.

El lunes 2 de marzo se realizará el acto oficial de inicio de clases.

El lunes 2 de marzo, estudiantes de los diferentes niveles educativos pertenecientes  a escuelas de distintos tipos de gestión y modalidad de toda la provincia comenzarán las clases.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Educación, llevará a cabo el acto oficial el lunes, a las 10:30, en la localidad de Desaguadero -en el límite con la provincia de Mendoza-, en la Región Educativa I, donde se inaugurará la Escuela Generativa “Desaguadero San Luis”.

Funcionará en el club “Santa Irene” y será un hecho histórico para la comunidad de ese pueblo, ya que la escuela se convertirá en la primera institución educativa de la localidad.

En la previa del acto se desarrollarán diversas actividades para todos los presentes y contará con la participación de diferentes instituciones educativas invitadas.

Además de la ceremonia oficial, el Ministerio de Educación acompañará a alumnos y docentes de otras escuelas del interior provincial -pertenecientes a las demás regiones educativas-, quienes también llevarán adelante sus actos de inicio de clases este lunes.

Los actos que contarán con la presencia de representantes del Gobierno de San Luis se desarrollarán en la Escuela N° 242 “Pablo Pizzurno” de Villa Salles (Región Educativa II); en la Escuela N° 45 “Juan de Dios Escobar” de Arizona (Región Educativa III); en la Escuela N° 393 “Granadero Juan Manuel Moreno” del paraje La Lomita (Región Educativa IV); en la Escuela N° 125 “Fray Luis Beltrán” del paraje Casa de los Tigres (Región Educativa V); y en la Escuela “Xumucpe” del paraje La Tranca (Región Educativa VI).

“Comenzar las clases abriendo una nueva institución educativa es algo sumamente importante e histórico, sobre todo para la localidad de Desaguadero, que tendrá su primera escuela. Desde el Gobierno de San Luis continuamos con esta proyección de garantizar el derecho a la educación y asegurar la escolaridad en todas las localidades de la provincia, de la periferia al centro”, afirmó el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff.

Y agregó: “De esta manera, San Luis sigue generando propuestas educativas y extendiendo la educación a todos los rincones del territorio provincial. Deseamos que en este nuevo ciclo lectivo podamos, entre todos, continuar trabajando por una educación de excelencia y calidad para cada uno de los estudiantes de la provincia”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.