CICLO CULTURAL
sábado, 22 febrero de 2020 | 08:40

‘Paula y sus amigos’ le pusieron folclore a Terrazas del Portezuelo

Con apenas un año de rodaje, el grupo repasó éxitos del cancionero folclórico argentino, algunos temas internacionales y mostró su talento en el Salón Blanco. 

En una presentación que le dará más impulso a su carrera, ‘Paula y sus amigos’, el grupo que se formó hace casi un año, se presentó este viernes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, en el segundo capítulo anual del Ciclo Cultural que se desarrolla en la casa de gobierno sanluiseña.

Poco después de las 20:00, y acompañados por Carlos Cejas y Natalia Jofré -una pareja de bailarines vestidos para la ocasión y que entregaron coreografías formidables-, ‘Paula y sus amigos’ sacaron a relucir todo lo bueno que vienen mostrando desde marzo de 2019 cuando, tras una presentación en un festival en Balde, decidieron armar su grupo musical.

Luego de la incorporación de más músicos, muchos ensayos, presentaciones y la grabación de un EP en Casa de la Música, a los jóvenes artistas les llegó el momento de mostrarse ante un escenario único como el Salón Blanco, y grabar la presentación ante las cámaras de Canal 13 San Luis.

La banda liderada por Paula Coria (voz) y bien secundada por Jaqueline Bringas (guitarra y voz), Ezequiel Alcaraz (guitarra) y Kike Sosa (bombo) abrió su show con un clásico como ‘Puente carretero’ de Peteco Carabajal, para darle continuidad a los hits folclóricos con ‘El repiqueteado’ de Luis Correa, además de ‘Luna cautiva’ de Chango Rodríguez.

Luego llegaron ‘Mi nueva primavera’ de Paz Onofre, ‘Corazón duro’ del grupo mexicano Bronco y ‘La mejor de todas’, de Luciano Luna. Sobre la mitad de la presentación, el grupo rememoró un éxito a la manera de Los Manseros Santiagueños con ‘Eterno amor’.

En el repertorio elegido, ‘Paula y sus amigos’ no quisieron dejar afuera a Argentino Luna y su ‘Zamba para decir adiós’, tampoco el homenaje de Carmina Virgilio para Tucumán con ‘Al jardín de la República’, para luego continuar con ‘De esas que te hacen llorar’ de Alfredo Rojas.

En el tramo final del show y la grabación, hubo tiempo para más temas internacionales como ‘El día que salí de casa’, del brasileño Zezé Di Camargo. Luego llegó ‘Dulcemente me recuerdas’  de Onofre Paz y ‘Chaya riojana’ de Chacho Olivera.

Para el cierre ‘Paula y sus amigos’ eligieron a ‘Hoy me iré’ de Huascar Aparicio y ‘Soy viajera’ de Soledad Pastorutti.

 

 

Nota, fotos y video: ANSL.