EDUCACIÓN 4.0
jueves, 20 febrero de 2020 | 12:44

Cuatrocientos docentes aprenden a programar en la ULP

Son de nivel primario y secundario de toda la provincia. Su capacitación incluye formación en herramientas digitales.

El objetivo de estas iniciativas es acompañar a las políticas públicas del Gobierno de la Provincia y también a una resolución del Consejo Federal de Educación.

A pocos días de que inicie el ciclo lectivo 2020, la Universidad de La Punta (ULP) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología lanzaron una nueva capacitación de programación y herramientas digitales para docentes. La convocatoria fue un éxito: 400 educadores de diferentes puntos de la provincia comenzaron el curso, que arrancó el miércoles y finaliza este viernes.

“Establecimos que este año el curso estuviera dividido en dos niveles. El nivel 1 para docentes que se inician en la programación y el nivel 2, para los que ya participaron en 2019 y lograron la certificación a fines de julio”, contó la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología de la ULP, Karina Matera.

La funcionaria se mostró conforme con los resultados de la actividad.  Destacó que  240 docentes están en nivel 1 y 160 en el nivel 2.

“Tienen una etapa presencial introductoria, una segunda fase virtual que dura hasta finales de abril y terminan en una integradora que también es presencial”, respondió al ser consultada por la modalidad de la capacitación.

Matera resaltó que el objetivo de estas iniciativas es acompañar a las políticas públicas del Gobierno de la Provincia y también a una resolución del Consejo Federal de Educación, que impulsa a las escuelas de la provincia a implementar en las aulas la programación.

“Intentamos que el docente pueda crear estrategias de manera que el alumno pueda facilitar el proceso de aprendizaje. De esta manera trabajan en la plataforma Mumuki, que es la misma que van a estar transitando los alumnos que participen en los concursos de Mini y Mega Programadores”, finalizó.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.