CULTURA
domingo, 16 febrero de 2020 | 14:47

Tarde de música y danza en la Réplica del Cabildo

Este sábado, pasadas las 20:00, comenzó el ciclo de espectáculos que se desarrollará cada 7 días en la casa cultural.

La nueva propuesta cultural y recreativa que se desarrollará todos los sábados en la Réplica del Cabildo, con entrada libre y gratuita, permitirá que turistas y vecinos disfruten de diversos espectáculos que tienen como protagonistas a los artistas que viven en la provincia de San Luis.

Las cantantes Sasha García, Camila Lombardo y el Ballet de Inclusión Cultural de La Punta, al que se sumaron bailarines del ballet El Compromiso de la misma ciudad fueron los artistas que se presentaron en este primer encuentro.

Sasha García fue la encargada de abrir el espectáculo. La joven de 13 años que habitualmente interpreta temas líricos, en esta oportunidad deslumbró al público con un repertorio ampliado que incluyó canciones melódicas y folclore. Sin embargo, para cerrar su presentación lo hizo con “O Mio Babbino Caro”, lo que provocó gran emoción en el público presente.

El grupo del nivel principiante del Ballet de Inclusión Cultural dirigido por Miriam Pereyra, junto a integrantes del ballet El Compromiso también participaron del show. Los más de 30 bailarines presentaron cuadros estilizados de gato, chacarera y escondido.

Camila Lombardo fue la encargada de la etapa final del espectáculo. La cantante de 17 años interpretó canciones de diferentes estilos musicales como tango, folclore y hasta rock internacional.

El público que se deslumbró con el talento de los bailarines y de las jóvenes cantantes terminó bailando cuando Sasha García y Camila Lombardo interpretaron a dúo la cumbia “Me vas a extrañar”.

La jefa del Subprograma Réplica del Cabildo y Casa de Tucumán, Alejandra Pacheco, agradeció a los artistas que participaron de la actividad y al público presente. También, realizó la invitación para el sábado 22 de febrero, fecha en que se desarrollará la segunda edición, donde actuará el grupo Supervien, entre otros destacados artistas invitados.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados