"EXPRESARTE" EN LA EDIRO
domingo, 16 febrero de 2020 | 20:27

A sala completa se vivió un intenso tercer encuentro de cine debate

El jueves pasado se celebró lo que sería la actividad con más concurrencia del “Expresarte”. Más de 80 personas se acercaron a disfrutar de “Wonder” y debatir con profesionales sobre la temática del bullying.

Con una problemática que atraviesa a todos como partícipes activos de la sociedad y buscando visibilizar, crecer y aprender es que se proyectó “Extraordinario”, una película protagonizada por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay, que cuenta la historia de Auggie, un niño que tuvo que superar 27 operaciones faciales y que enfrenta su primera experiencia escolar recién a los 10 años.

Marcos Dalmasso, Jefe del Sub Programa Proyectar, señaló que “es increíble lo que estamos viviendo con este ciclo de Cine Debate. Cada vez somos más los que nos animamos a tomar riendas como los agentes de cambio que somos y participar de estos espacios tan importantes tanto a nivel individual como colectivo. Quiero agradecer especialmente a la Secretaria de Transporte por brindarnos tan gentilmente el Microcine de la EDIRO, y a todo el equipo del Programa Juventud que hace posible la generación de estas propuestas para la sociedad”.

El ambiente estaba cargado de emoción, todos los presentes tuvieron una experiencia vivencial que los tocó de una manera u otra. Los profesionales a cargo esta vez fueron varios: Paula Rossi, jefa del Área Acompañamiento Pedagógico perteneciente al Ministerio de Educación; Gastón Velázquez, locutor y cinéfilo, y las jóvenes psicólogas, Solana Morcon y Sofía Miranda fueron los encargados de guiar la conversación y ahondar en este tema complejo.

El próximo encuentro se celebrará el viernes 28 de febrero, y se tratará la temática de violencia de género. La entrada es libre y gratuita.

Nota y fotos: Prensa Programa Juventud.