TRABAJO EN CONJUNTO
viernes, 14 febrero de 2020 | 17:21

San Luis coordina con Nación y provincias vecinas planes de seguridad

El coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi, mantuvo una serie de reuniones con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, e integrantes de su equipo. Un primer encuentro se desarrolló en la Casa de Gobierno de Tucumán y entre algunos temas importantes, se trató en especial, la necesidad de aunar esfuerzos para luchar contra el narcotráfico y trabajar profundamente en una fuerte perspectiva de género en las fuerzas de seguridad.

Anastasi fue el representante de la jurisdicción puntana en el contexto del Consejo de Seguridad Interior que se celebró en la provincia norteña. Durante el encuentro, que se efectuó el miércoles, se trataron temas de interés para San Luis en materia de seguridad con el objeto de articular políticas y sumar recursos nacionales a la lucha contra los delitos que se registran en la provincia.

Estuvieron presentes el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Marcelo Fuks; la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia Paola La Ruffa; la subsecretaria de Formación y Carrera, Karina Mouzo; la subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina María Novick, y la subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género, Julieta Sabrina Calandrón.

En tanto hoy, en la misma provincia, el funcionario sanluiseño trabajó de forma coordinada con las autoridades de las provincias vecinas para articular acciones tendientes a reforzar los controles limítrofes y fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

El coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi, mantuvo una serie de encuentros en Tucumán en los que estuvieron presentes la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera; el ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio Di Nápoli; el ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino; y el secretario de Seguridad y Orden Público de San Juan, Carlos Ariel Munizaga.

Anastasi dejó en claro la necesidad de trabajar en conjunto para tener resultados integrales, agradeció la buena predisposición de cada uno de los equipos con las que pudo dialogar y dejó abierta la posibilidad que encuentros de estas características se puedan desarrollar en San Luis.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto.