CULTURA
viernes, 14 febrero de 2020 | 17:44

Light painting y música en la tarde del Hito

Este jueves 13 de febrero, a las 20:00, se realizó una actividad artística de fotografía de light painting en la explanada del Hito del Bicentenario. La innovadora propuesta se desarrolló ante un importante marco de público integrado por vecinos de la ciudad de San Luis y turistas.

Este jueves 13, a partir de las 20:00, se desarrolló “Atardecer en el Hito”, una novedosa actividad en la que los amantes de la fotografía y los turistas que visitaron el Hito del Bicentenario presenciaron y participaron del espectáculo de light painting.

La técnica consiste en utilizar lentes de gran angular con gran apertura de iris para la toma de imágenes en escenarios de poca iluminación, donde los artistas Ulises Moyano y Carlos Díaz utilizan la oscuridad para dibujar con distintas luces, las fotos y sus protagonistas.

“Para aplicar esta técnica se necesita una cámara con larga exposición y un trípode, para que no se mueva la foto. Es necesario trabajar en la mayor oscuridad posible, por eso se manejan las condiciones lumínicas”, explicó Carlos Díaz.

Ulises Moyano, por su parte, destacó la cantidad de público que se acercó a presenciar el evento. Ambos artistas forman parte del “Proyecto Yaco”, que utiliza esta técnica de larga exposición para crear elementos lumínicos utilizados a modo de pinceles, que dan existencia a diferentes realidades.

La muestra, que duró hasta la medianoche, estuvo musicalizada por el DJ Gastón Sosa, quien se ubicó en el mirador del Hito del Bicentenario, a 50 metros de altura y acompañó la vista panorámica nocturna con música electrónica.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.