TERRAZAS DEL PORTEZUELO
viernes, 14 febrero de 2020 | 22:10

El Ciclo Cultural regresó con toda la música de Trío El Caldén

El grupo de Villa Mercedes tocó éxitos de la música folclórica, vals, baladas y cumbias. El show marcó el reinicio de la actividad en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. La presentación artística se podrá ver por Canal 13 San Luis, próximamente.

Compuesto por Enrique Dionisio Barroso como director y músico (acordeón y bombo) junto a Sergio Eduardo Farías (bajo, guitarra y voz) y Mario Guadalupe Rojas (charango, guitarra y voz) el Trío El Caldén reabrió con un muy buen show el Ciclo Cultural en Terrazas del Portezuelo, el espacio que permite que grupos musicales sanluiseños muestren todo su talento y cuenta con el respaldo del Gobierno de San Luis.

A las 20, con un sonido inmejorable y ante las cámaras de Canal 13 San Luis, los músicos villamercedinos entregaron un repertorio variado que incluyó música folclórica de distintas regiones de nuestro país, también vals y algunas cumbias, que el público de las peñas y shows privados donde tocan siempre le pide a la banda.

La presentación en el Salón Blanco arrancó a puro charango con “La Bolivianita” (Huascar Aparicio Gonzalez), siguió con “Carnavalito Humahuaqueño” (Edmundo Zaldívar), para luego bajar un poco la intensidad con “Las Palmeras” (Alberto Cortés). En un set que le dio continuidad a los éxitos de la música autóctona, el show siguió con “Veneno” (Los Visconti), “Luna Cautiva” (Chango Rodríguez), y “Bajo el Parral” (Juan Gandolfi).

Más tarde, Barroso, Rojas y Farías entregaron un hit melódico con “Bala perdida” (José Vélez), para continuar con “Galopera” (Mauricio Cardoso Campo), “9 de Julio” (José Luis Padula),  “640”(Enrique Dionisio Barroso) y sobre el final le metieron más ritmo tropical con “No te creas tan importante” (Mexicano El Bebeto) y “Cachita” (Rafael Hernández Marín).




Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados