SISTEMAS INFORMÁTICOS DE SALUD
viernes, 14 febrero de 2020 | 14:29

Ejecutivo de Philips se reunió con el equipo interministerial a cargo de la puesta en marcha del nuevo hospital

El equipo interministerial a cargo de la puesta en marcha del nuevo Hospital Central “Ramón Carrillo” recibió, en el despacho de la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, al CEO de Philips, Alexei Costa, para interiorizarse sobre los sistemas informáticos de salud que tendrá el centro hospitalario más grande de la región.

“Nuestro hospital va a ser tecnológicamente de primer nivel, el primero digital de la Argentina. Va a cambiar radicalmente la salud pública provincial, significará un avance tecnológico increíble y lo mejor de todo esto es que se trasladará directamente a las prestaciones del servicio que recibirá el paciente”, destacó la ministra de Salud.

“Esta reunión fue con proveedores de sistemas informáticos médicos, tratamos temas propios de nuestro hospital y aclarando lo que queremos desde los distintos ministerios para el manejo integral del nuevo hospital. Nos van a mostrar diferentes soluciones”, expresó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, quien también participó de la charla informativa.

En tanto, Costa comentó: “Primero quiero agradecer que hayan confiado en Philips para semejante obra. Esta reunión sirvió para acercarnos y confirmar el compromiso de Philips para con la provincia y los distintos ministerios para que el hospital tenga la más alta tecnología y soporte de nuestra parte y lo pueda utilizar toda la población”.

Por parte de Obra Pública estuvo, Cristian Rasmussen, jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, que dijo: “Estamos orgullosos de poder trabajar en conjunto con los otros ministerios y tener ahora la posibilidad de recibir a uno de los máximos representante de Philips para poder poner en marcha este hospital con las mayores exigencias. Estaremos atentos a cualquier tipo de recomendación por parte de ellos”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados