DEPORTE INLCUSIVO
jueves, 13 febrero de 2020 | 13:56

Se presentó el 6º Torneo Igualdad de Hockey

Comenzará este viernes en “El Ave Fénix. Participarán 15 equipos de diferentes provincias. La actividad deportiva dará inicio a las 13:00 y el acto inaugural será a las 21:00. La entrada es libre y gratuita.

“Este torneo nace desde la Federación Argentina LGBT, con el propósito de la inclusión de las personas trans en el hockey”, explicó la jefa del Área Empoderamiento, Gema Rosales, y agregó que “desde la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad nos hemos sumado a esta iniciativa con mucha alegría y compromiso”.

El jefe del Programa Juventud, Gabriel Sindoni, destacó la importancia de “participar en este evento de carácter inclusivo y federal” y comentó que “es la segunda edición que se realiza en la provincia y marca un compromiso con la igualdad de género, no solo en lo deportivo, sino también en lo cultural y lo social”.

Por su parte, el manager de la Selección Argentina de Hockey LGBT, Ariel Velázquez, expresó su alegría por llegar a la provincia. “Estamos felices de estar en San Luis”, y luego comentó cómo será la disputa del torneo: “Las 15 selecciones están entrenando en la provincia desde el martes, haciendo trabajos físicos, tácticos; además, jugaron algunos amistosos. El torneo empezará el viernes, a las 13:00, y culminará el domingo por la tarde con las finales”.  

Para finalizar, la jugadora Natasha Ríos comentó: “Llego con las mejores expectativas. Nos recibieron de la mejor manera”, y remarcó que “el nivel del hockey está cada vez más alto”. 

 

Temas Relacionados