BÁSQUET DE JERARQUÍA EN SAN LUIS
jueves, 13 febrero de 2020 | 19:52

La Selección de Venezuela ya está en suelo puntano

El equipo comandado por el argentino Fernando Duró llegó a San Luis y este viernes comenzará sus entrenamientos en el Alberdi Club de Villa Mercedes. La Selección Argentina, por su parte, arribará a San Luis el próximo martes 18 de febrero.

Este jueves, la selección venezolana de básquet llegó a San Luis de cara al partido que disputará ante Argentina el próximo jueves 20 de febrero, en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva Ave Fénix. Tras obtener la medalla de plata en el Mundial de China 2019, el equipo de Sergio “Oveja” Hernández jugará su primer partido oficial ante el seleccionado dirigido por el reconocido entrenador argentino, Fernando Duró.

En este sentido, Venezuela está en la provincia para llevar adelante sus últimos entrenamientos en el Alberdi Club de Villa Mercedes. Acompañados por parte del equipo de Deportes y la Policía de la provincia, se trasladaron a la ciudad de la Calle Angosta, donde se alojarán hasta el martes 18 de febrero, fecha en la que regresarán a San Luis para quedar a la espera del partido que tendrá lugar en el emblemático “Ave Fénix”.

La Selección Argentina, por su parte, llegará a la provincia el mismo martes a las 18:00.

“Es la primera presentación oficial de Venezuela después del Mundial, por lo que tratamos de armar el mejor grupo posible, tratando de mantener a los que jugaron en China pero sumando a otros. Hay muchos jugadores nuevos y jóvenes. Estamos empezando a preparar un recambio pensando en el objetivo más importante que es el repechaje olímpico”, expresó el entrenador del seleccionado venezolano. En referencia a su rival, confesó: “Los conozco a todos, soy argentino y dirigí 25 años en la Liga Argentina, así que espero un equipo competitivo; un equipo que sabe cómo tiene que jugar. Nosotros vamos a intentar hacer lo nuestro”.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.