EDUCACIÓN 4.0
miércoles, 12 febrero de 2020 | 18:13

Inicia un nuevo ciclo de capacitaciones sobre herramientas digitales y programación para docentes

Estará destinado a educadores de nivel primario y secundario de toda la provincia. Las inscripciones abren este 12 de febrero. El curso tiene un encuentro inicial presencial y luego se cursa de forma online.

La convocatoria estará abierta desde el miércoles 12 de febrero en www.sanluis4punto0.sanluis.gov.ar/Educacion.aspx.

La Universidad de La Punta y el Ministerio de Ciencia y Tecnología abren las inscripciones de dos cursos de capacitación para docentes. Como en el 2019, los cursos son sobre herramientas digitales de Google y Programación, y constan de un primer encuentro presencial, luego se cursa de forma online y finaliza con un encuentro evaluativo.

La convocatoria estará abierta desde el miércoles 12 de febrero en www.sanluis4punto0.sanluis.gov.ar/Educacion.aspx, para docentes de toda la provincia, tanto de nivel primario como de nivel secundario.

Se dictarán dos niveles por cada curso. Los 160 docentes que certificaron Programación y los 171 educadores certificados por Google, en el 2019, podrán inscribirse en el nivel 2, mientras que el nivel 1 está abierto a todos los docentes que quieran realizarlo.

La directora del Instituto de Ciencia y Tecnología de la ULP, Karina Matera, indicó que el curso de Programación tendrá su primer encuentro, de 6 horas, en la sede de la ULP en la ciudad de San Luis (ICT – Av. Lafinur 840), entre el 18 y el 21 de febrero. Al momento de la inscripción, los interesados definen el día en que cursarán según les resulte más conveniente. Con la misma modalidad, pero en el SUM de la ULP, el curso de herramientas digitales de Google será el 27 o el 28 de febrero.

En ambos casos, tras el encuentro presencial, los docentes continúan con el curso de forma online, en los distintos módulos, con una carga horaria de 40 horas, y finalizan con un encuentro presencial evaluativo en mayo.

“Esta capacitación es libre y gratuita. Está destinada a todos los docentes y otorga puntaje docente, por resolución ministerial del Ministerio de Educación”, indicó la funcionaria y resaltó que el objetivo principal de la capacitación “es maximizar la digitalización en educación, acompañando además la resolución del Consejo Federal de Educación, que establece que, a partir de este año, se incorpora la programación en todas las aulas. Por esto, consideramos importante formar a los docentes en distintas habilidades de modo que puedan responder de manera positiva en el proceso de aprendizaje del estudiante”.

 




 

Nota, foto y video: Prensa ULP.