EDIRO
martes, 11 febrero de 2020 | 15:42

“Expresarte”: se aproxima la tercera jornada del cine debate

Este jueves 13 tendrá lugar el penúltimo encuentro del ciclo en el microcine de EDIRO. La iniciativa tiene como propósito fomentar la reflexión y el intercambio de ideas sobre múltiples temáticas que nos atañen como sociedad, a partir de la proyección de material audiovisual.

En esta oportunidad la película que funcionará como disparador de análisis será “Extraordinario”, un film protagonizado por Julia Roberts y Owen Wilson que narra la conmovedora historia de “August Pullman”, un niño con malformación facial que enfrenta su primer año de colegio.

Durante el encuentro la temática a explorar será el bullying, un problema actual a nivel mundial. Nuevamente, la actividad contará con la participación de especialistas en la materia, quienes aportan su visión sobre el tema y con su conocimiento enriquecen el espacio de debate.

Gabriel Sindoni, jefe del Programa Juventud, comentó: “Nos pone muy contentos seguir desarrollando esta actividad que promueve el pensamiento crítico y nos posiciona como protagonistas para un cambio social y cultural. En este caso, es importante tomar conciencia sobre las consecuencias del bullying para poder erradicar esta mala práctica tan naturalizada”.

Paula Rossi, jefa del Área Acompañamiento Pedagógico, perteneciente al Ministerio de Educación, contó que “es importante trabajar con los jóvenes esta temática de manera de que puedan entender qué es el bullying, cuáles son los distintos tipos, cuáles son sus síntomas, sus características y sus consecuencias. Que entiendan la importancia de encontrar un adulto referente con quien hablar en el caso de estar viviendo o presenciando una situación de acoso escolar. Es necesario transmitir a los jóvenes educación en valores y derechos, fomentando la empatía y la solidaridad”.

La propuesta organizada junto a la Secretaría de Transporte dará comienzo a las 15:00. La entrada es gratuita y abierta a todo público.

 

Nota y foto: Prensa Programa Juventud.

Temas Relacionados