MINISTERIO DE SALUD
lunes, 10 febrero de 2020 | 20:07

El Servicio Control de Vectores comenzó una campaña de prevención en Candelaria

Con motivo de la reciente reunión de autoridades sanitarias de las provincias del Nuevo Cuyo y Córdoba, y a raíz de la presencia de nuevos casos de dengue en La Rioja, el Programa Epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud de San Luis, comenzó en Candelaria y parajes aledaños una serie de acciones preventivas y de control de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Las actividades incluyen la evaluación y control de criaderos domiciliarios de mosquitos, además de la aplicación de adulticidas, producto insecticida que mata en su fase adulta a una plaga, en este caso, a los mosquitos.

También, y organizado en forma conjunta con el Hospital de Candelaria, se dictó un taller para el equipo de Salud, donde se repasaron los aspectos más importantes relativos a la prevención y control del mosquito Aedes aegypti y el papel que deben cumplir el complejo sanitario y los vecinos con respecto a esta enfermedad.

Las acciones de control y difusión en la comunidad continuarán durante toda la semana en Candelaria y se extenderán a otras localidades del departamento Ayacucho durante los próximos meses.

Para estas acciones se han utilizado los nuevos equipos de aplicación de insecticidas adulticidas y los equipos de protección de reciente adquisición por parte del Ministerio de Salud de la provincia de San Luis.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.