DEPORTE SOCIAL
domingo, 09 febrero de 2020 | 11:11

Niños, jóvenes y adultos del Pueblo Nación Ranquel disfrutaron del “Ave Fénix”

Fueron dos días repletos de actividades lúdicas y deportivas junto a los más de 200 pequeños que asisten a la colonia de vacaciones del predio administrado por el Gobierno provincial, a través del Programa Deportes.

Durante jueves y viernes, la iniciativa “Tus Vacaciones en el Ave Fénix” desarroll+o una jornada inolvidable. No sólo porque recibió a niños, jóvenes y adultos del Pueblo Nación Ranquel sino que los chicos compartieron su cultura con los más de 200 niños que alberga la colonia que funciona en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”.

En 2007, el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, reconoció la lucha del pueblo ranquel y le restituyó las tierras a la comunidad ubicada en el sur de la provincia. Este hecho fue histórico y marcó precedente a nivel país, ya que dos años más tarde se convirtieron en los primeros originarios en fundar su nación sobre 2.500 hectáreas de tierras, con 24 casas, una escuela y un hospital construidos por la administración de Rodríguez Saá. Actualmente, la comunidad ranquel está compuesta por 12 familias

“Fue muy lindo ser parte de esta jornada y agradecemos que se integre de esta manera a nuestros niños. Nuestros pequeños están muy felices viviendo esta experiencia nueva, que por supuesto sale de lo diario que hacemos nosotros como comunidad”, expresó Mabel Baigorria, quien acompañó a los niños durante estos días, y agregó: “Es muy importante la realización de este tipo de actividades deportivas. Siempre se nos invita y los chicos están muy felices de integrarse con el resto de la comunidad deportiva de la provincia”.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.